SALUD VISUAL

Cirugía LASIK

Para lograr un visión clara, nuestro ojo debe refractar de manera adecuada los rayos de luz, de esta manera las imágenes se enfocan de manera clara en la retina. Cuando las imágenes son borrosas se conoce como error refractivo o error de refracción, y es causado por una diferencia en la curvatura de la córnea y la longitud del ojo. La Cirugía LASIK utiliza un láser excimer “ultravioleta”, que extraerá con gran precisión el tejido corneal, proporcionándole una nueva forma para que los rayos de la luz se enfoquen de forma clara a la retina.

La precisión de la Cirugía LASIK hace que sea el procedimiento quirúrgico más utilizado en la actualidad para corregir los errores refractivos(miopía, hipermetropía y astigmatismo) y comenzar a disfrutar de Tu Vida sin lentes!. Permite a los pacientes poder volver a ver bien, eliminando la dependencia a los lentes de armazón o lentes de contacto; además, la cirugía LASIK es un procedimiento quirúrgico ambulatorio y tarda menos de 30 minutos.

Estudios Preoperatorio

El estudio previo del paciente, su graduación y la forma.La función de su córnea es fundamental para poder indicar una operación de cirugía refractiva.Mediante las diferentes pruebas diagnósticas que realizamos en el preoperatorio de una cirugía refractiva, obtenemos un informe detallado de cada paciente, pudiendo determinar la mejor técnica de cirugía refractiva láser para cada caso en particular, realizando un tratamiento láser fiable y personalizado para cada paciente.

¿Qué pasa durante la cirugía?

Usted deberá presentarse a la cirugía:

  • Sin perfume ya que pueden interferir con la calidad del aire y el desempeño del láser.

  • Sin maquillaje, de preferencia con la cara recién lavada.

Al llegar se le pedirá que se lave la cara y se quite los aretes o joyas que traiga y que puedan interferir con la cirugía. Después le aplicarán gotas antibióticas y anestésicas para que no sienta dolor durante el procedimiento.

¿Qué pasa después de la cirugía?

El doctor le dará una cita al día siguiente de la cirugía para revisar sus ojos y su visión, que habrá mejorado notablemente a comparación de la que tenía justo después de haber sido operado. Ésta variará día a día, durante el proceso de recuperación de la cornea.

Es normal que presente moretones o pequeñas marcas en la parte blanca del ojo, que desaparecerán gradualmente en 2 semanas.

La mayoría de las personas puede reincorporarse a su vida cotidiana al día siguiente de haber sido operado, siempre y cuando lleve a cabo las siguientes recomendaciones los días posteriores a la cirugía:

  • No nade en albercas ni en la playa por 2 semanas.

  • No permita que el agua le caiga directamente a los ojos mientras se bañe por una semana.

  • No frecuente lugares cerrados con humo por 3 días.

  • No se talle los ojos ni tenga contacto directo con ellos por 2 semanas.

  • No utilice maquillaje por dos semanas.

Para facilitar su recuperación, su doctor le recetará varias gotas: antibióticas, anti-inflamatorias y lubricantes. Es probable que después de haber sido operado usted sienta sus ojos más secos de lo normal, por ello le recomendamos que utilice las gotas lubricantes todos los días y lentes de sol en el exterior.

© 2017by Dra. Ma. Elena Morales. Oftalmóloga