PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué es una catarata?

La catarata es una afección ocular en la que una nubosidad u opacidad en el cristalino, bloquea o modifica el ingreso de luz y afecta la calidad de la visión.

 

 

 ¿Qué es una conjuntivitis?

Es una inflamación de la conjuntiva, generalmente causada por virusbacterias o una alergia. La conjuntiva puede resultar inflamada debido a una reacción alérgica al polvo, el moho, la caspa animal o el polen, y puede verse irritada por la acción del viento, el polvo, el humo y otras clases de agentes que producen polución del aire.

 

 

¿Qué es el glaucoma?

Se refiere a un grupo de trastornos oculares que pueden causar daño al nervio óptico, el nervio que envía las imágenes que usted ve al cerebro. En la mayoría de los casos, el daño al nervio óptico es causado por el aumento de la presión en el ojo, llamada presión intraocular.

 

 

¿Qué es la vista cansada?

La vista cansada o presbicia es un defecto fisiológico que ocurre generalmente a partir de los 40 años y afecta a todas las personas sin excepción. En las personas jóvenes la substancia que constituye el cristalino es blanda y flexible y su forma se modifica según las necesidades de enfoque o acomodación. Con el paso de los años esta flexibilidad va decreciendo por un endurecimiento gradual del cristalino y alrededor de los 40 años estas personas empezarán a tener problemas de enfoque en visión próxima situación que también se conoce como vista cansada.

 

 

¿Qué es el estrabismo?

El estrabismo es una alteración ocular que se caracteriza por la desviación de un ojo. Al que no está afectado se le conoce como “ojo fijador” y es el que realiza la función visual. El ojo desviado o “torcido” como no puede ver, percibe las imágenes borrosas.

 

 

¿Qué es el la  Hipermetropía?

Es un error refractivo en el que la  longitud del globo ocular es más pequeño, por lo que no es posible un buen enfoque ni de los objetos cercanos ni lejanos.

 

 

 

¿Qué es el la  miopía?

Es un error refractivo en el que la  longitud del  globo ocular es más grande, por lo que no es posible un buen enfoque de los objetos lejanos. Es importante mencionar que la miopía implica la forma de un ojo; un ojo más grande que condiciona la presencia de lesiones en la  retina (agujeros, desgarros, etc.) y que estas incrementan el riesgo de Desprendimiento de  retina.

 

 

¿Qué es el astigmatismo?

El astigmatismo es el exceso de curvatura en la córnea, dando como resultado una percepción de la forma de las cosas distinta a su forma original, la córnea normal tiene la  misma curvatura en todas sus zonas lo que da como resultado que la imagen que percibe el ojo se enfoque en un mismo  punto; obteniendo una imagen claro y nítida.

 

 

¿Qué es la abrasión corneal?

Es la pérdida de continuidad de la superficie corneal debido a el trauma con algún objeto, secundario al uso de lentes de contacto o la presencia y roce con cuerpos extraños.

 

 

¿Qué es el daltonismo?

Daltonismo (también llamado deficiencia o ceguera de color), ocurre cuando los colores no pueden ser vistos de manera normal. Comúnmente, el daltonismo ocurre cuando alguien no puede distinguir entre ciertos colores, por lo general entre verdes y rojos, y ocasionalmente azules.

 

 

¿Qué es la  córnea?

La córnea es la parte delantera clara del ojo que cubre el iriscoloreado y la pupila redonda. La luz se enfoca al pasar a través de la córnea para que nosotros podamos ver. Parapermanecer clara, la córnea debe estar sana.

 

 

¿Qué es un Trasplante de Córnea?

Un Trasplante de Córnea consiste en sustituir una córnea con daño por ejemplo por tener queratocono, opacidades, alteraciones genéticas, etc.

 

 

¿Qué es Queratocono?

El queratótomo es una enfermedad de la córnea la cual causa mala visión de forma progresiva,  durante la evolución del queratótomo nuestra córnea adopta una forma cónica irregular debido a la alteración de su estructura interna.

© 2017by Dra. Ma. Elena Morales. Oftalmóloga

Patricio Sanz No.759, Colonia Del Valle. Ciudad de México.

  • Facebook
  • Instagram