Hipermetropía

La hipermetropía (mala visión de cerca), es un error refractivo que no permite al ojo refractar la luz adecuadamente y las imágenes no se enfocan claramente. Cuando existe una hipermetropía, los objetos distantes usualmente se ven claramente, pero los cercanos se ven borrosos.

Las personas experimentan la hipermetropía en formas diferentes. Algunas personas pueden no presentar ningún problema con su visión, especialmente cuando son jóvenes. Otras personas con hipermetropía considerable, pueden tener una visión borrosa a cualquier distancia, cerca o lejos

Algunas señales y síntomas de la hipermetropía incluyen:

• Esfuerzo ocular.

• Dolor de cabeza.

• Apretar los ojos para ver mejor.

• Dificultad para ver los objetos cerca.​

La mayoría de los niños son hipermétropes, sin embargo, no experimentan síntomas de visión borrosa debido a que sus ojos son capaces de doblar los rayos de luz para colocarlos directamente en la retina.

hipermetropía.jpg

No hay un método que sea el mejor para corregir la hipermetropía. La corrección más adecuada dependerá de sus ojos y de su estilo de vida.

Los anteojos o lentes de contacto son los métodos más comunes para la corrección de los síntomas de la hipermetropía. Estos ayudan a la re-orientación de los rayos de luz sobre la retina, compensando la forma de su ojo.

En otros casos, las personas pueden optar por corregir la hipermetropía con LASIK u otra forma similar de cirugía refractiva. Estos procedimientos quirúrgicos se utilizan para corregir o mejorar su visión mediante la remodelación de la córnea, o la superficie frontal del ojo, ajustando efectivamente la capacidad de enfoque del ojo.